.

viernes, 22 de junio de 2007

BOADILLA-VILLALBA-PRESA EL GASCO

Un video del senderillo, aunque la calidad al subirlo a google es pésima (poner altavoces) :




Hoy me toca rodar solo, así que con tranquilidad. Por fin parece que han pasado las lluvias aunque por la sierra se ven muchas nubecillas pequeñas pero con cara de mala leche, en fin ya veremos.

Bajo hacia el rio Guadarrama, antes se podía cruzar por unas maderas pero las crecidas se lo han llevado todo y la única forma es la carretera. Por el camino se nota que el terreno esta a tope de humedad porque aunque hace dias que no llueve todavía quedan grandes charcos que la tierra no puede tragar.

Atravieso la Mocha Chica y parece que todos los currantes de la zona estan en la hora del bocata y el botellín desparramados por bancos y jardines, me está dando hambre. En el pequeño aerodromo de Villanueva del Pardillo un ultraligero está dando pasadas amagando un aterrizaje que no llega, mientras yo pedaleo tranquilo mientras asciendo hacia Colmenarejo. Breve parada junto al pantano de Valmayor y nuevas pistas desconocidas para mí me acercan hacia Villalba, con unas buenas vistas de la Sierra.



































Nuevamente junto al río que baja con fuerza saltando por las piedras, parece hasta limpio. Es una alegría ver los ríos con agua, así que paro a recargar las pilas y siento un leve hormigueo, pero hormigueo de verdad... que estoy lleno de hormigas vaya.. y como pican las jodias. Me tengo que medio desnudar para quitarmelas porque se me han metido por todos los sitios... mierda campo.

Pasado Torrelodones-Estación comienza un paisaje sorprendente, parece mentira que tan cerca de Madrid sigan quedando rincones salvajes y barrancos casi inaccesibles. Desde el mirador del Buho una pista cementada se desploma literalmente hacia el fondo del barranco por donde discurre el antiguo canal del Guadarrama. El camino se retuerce como un sacacorchos para acabar bruscamente en un sendero perdido y casi tapado por las hierbas. Los arañazos que tengo por brazos y piernas son recordatorio (tambien tengo un video) del largo tramo que se recorre entre encinas, jaras y zarzas.

Presa del Gasco, un intento de hacer un canal navegable hasta el Tajo y unir Lisboa con Madrid por agua. Se empezó a finales del siglo XVIII y una tormenta destruyó parte del muro. Quedan varios kilometros del canal y los restos de la presa en un profundo barranco del Guadarrama, alucinante.

Solo me queda volver a casa siguiendo el curso del río, ya por terreno conocido. Han sido 75 kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario