lunes, 28 de enero de 2008

BOADILLA-COLMENAREJO-EL GASCO 27.01.2008

Ruteando con los Biciglotones.



Bonito dia de bici, de amigos, de risas, de senderos, de paisajes, de descubrimientos, de cansancio. Dia completo que empieza con tiritona, en Boadilla a las 9 hace un frío que pela, lo que alimenta las dudas acerca de los mas de 80 kms. que tenemos de ruta. Al final se decide recortar un poco aunque de todas formas hemos hecho 67 kms.

Nos alejamos de Boadilla a traves del monte, un precioso encinar que de momento aguanta malamente los bocados que le pegan las constructoras. Pasadas varias urbanizaciones se inicia un largo y divertido descenso hacia el Guadarrama, por un senderillo muy entretenido.


La nueva autovía ha cortado el paso del río a todo el que no vaya en coche, aunque como no somos los primeros ya alguien se ha encargado de abrir un boquete en el vallado para poder acceder al antiguo puente y poder salvar el obstáculo.



El asfalto bacheado de la vieja carretera a Colmenarejo suaviza la pendiente que tenemos que salvar para llegar al pueblo, aunque los mas machacas van en cabeza marcando buen ritmo, con lo que el pelotón se estira antes de reagruparse para hacer un "momento barrita".

Entre callejeo por urbanizaciones, tramos de pista, tirones y reagrupamientos, llegamos a la carretera de Galapagar. San Anton esta de weekend y alguien ha decidido que sobran bichos en el monte y están de tiroteo con lo que tenemos que desviarnos un tramo por la peligrosa carretera y un cruce mas peligroso todavia.

Aunque estamos advertidos, cuando Juanma "Coes" baja el sillín insistiendo en que es un sendero 'técnico' mas de uno (yo por lo menos) se persigna y murmura una oración por lo bajini (que Alá nos proteja) menos mal que el tramo no es muy largo ni demasiado dificil, aunque hay algun paso de miedo, de mucho miedo con el barranco impresionante a nuestra derecha. El premio son las alucinantes vistas que se disfrutan desde lo alto de los restos de el muro de la presa de El Gasco, en un cerrado y profundo cortado con el tumultuoso rio al fondo. Abrupto y sorprendente paisaje.











Hora de seguir, nuevo senderillo trialero que tras rápido descenso nos devuelve junto al río por donde tenemos un largo, agradable y bucólico paseo amenizado por tramos de divertidos "dubi-dubis" (versión Millet), toboganes (version nacional).

El cansancio hace mella en el ánimo y remontar desde el río al pueblo se hace pesado, aunque hacemos una parada tecnica en mi chiringuito para recuperar, hay ganas de llegar al fin de la ruta. Alegria general y premesas de volver a rodar por la zona, hacer la ruta larga y lo que haga falta... pero otro día ¡eh!.

2 comentarios:

  1. Hola Pepe, he visto tu Blog por casualidad, muy majete, si señor, resulta que eres el moska en misrutas.net, lo que descubre uno. A ver si nos vemos otro día pedaleando y organizas la salida desde al lado de las cervezas esas que decias tener en tu casa, tienes suerte que al final no me quede bien con la casa, sino cada que pase por allí te asalto la nevera.
    Jorge Jurado
    El Tato para los bicglotones

    ResponderEliminar
  2. Con que frío e??

    jijiji.. yo me se de una que va en pantalones cortos y camiseta estos ultimos días :P

    Me alegra ver que sigues con tus bicicleteos!

    Para cuando una crítica en cueros?? :P

    un besazooo!

    ResponderEliminar