domingo, 27 de septiembre de 2009

VALDEMORILLO 26.09.09

Biciglotones y amigos, diecisiete ciclistas arrejuntados con ganas de pasarlo bien, reirse, charlar, tomar unas cervecitas, y a ser posible rodar un poco en bici, total ya que las hemos traido. Reencuentro con amigos, encuentros con nuevas caras…algunas de ellas que creiamos virtuales y se han materializado.
Lugar de la reunión, las arenosas y descarnadas pistas de Valdemorillo, senderos revirados, saltitos, velocidad, piedras "dale de comer",diversion bttera.
Yo me lo he pasado genial, y creo, espero, estoy seguro, que el resto del grupo, aun mejor.Gracias a todos por el buen rato.
Algunos/as nos quedamos en boxes para repostar, entre las chanzas de Jorge, la sonrisa de la camarera rumana, pobrecilla mia que mal se lo hicimos pasar, con las risas de Carola y Fran, con los paseitos al fondo a la derecha por el exceso cervecil, rematamos la jornada.
Hoy he delegado la tarea de filmar en el Tato, el hombre multitripode, pero entre que se diluye, se dispersa, se descojotroncia, que no está a lo que tiene que estar, que compra material chino de rotura asegurada, lo que por supuesto sucedió….. En fin que ha habido que hacer viguerias en la posproduccion para montar el video, de todas formas ya sabemos que hay que quererle como es, que le vamos a hacer.


VALDEMORILLO 26.09.09 from jose izquierdo on Vimeo.

viernes, 25 de septiembre de 2009

BICICRITICA 24.09.2009

Ultimo jueves de mes, toca pasear por Madrid, Bicicritica y bocata de calamares.
Tenemos una tarde estupenda, de esos atardeceres largos del otoño madrileño, la temperatura invita a pasear y las calles estan repletas de gente.El callejeo por Madrid siempre resulta agradable a pesar de las eternas obras que entorpecen y afean el paseo, este año ademas parece que hay muchas mas vallas y zanjas de lo habitual, no hay zona que se libre de la piqueta.
Un garbeito por el Retiro, donde ya se empiezan a dorar las hojas, y enfilamos hacia Cibeles, por una bulliciosa calle Alcala.
Como aquí tambien hay obras en vez de agruparnos junto a Correos como es habitual, estamos desparramados por aquí y por alla, y la plaza entera parece un mar de ciclistas. Increibe la cantidad de gente que nos hemos reunido esta vez, aunque no creo que lleguemos al millon. Apenas anochecido nos ponemos en marcha y realizamos un largo recorrido ocupando calles enteras, Alcala. Ppe.Vergara,Castellana,Rios Rosas, Princesa...
Como siempre hay conductores que se alteran mas de la cuenta y surge algun que otro enfrentamiento, es una pena que algunos de nosotros respondan a las provocaciones con la misma actitud, lo que provoca algunos momentos de tension, aunque al ser un grupo tan numeroso apenas se ve alterado el ritmo del conjunto, la mayoria de hecho ni se entera de los altercados.
El grupo sigue hasta Lavapies, pero nosotros damos por finalizada la movida en Moncloa, ya no podemos esperar mas….CALAMARES en Pza. Mayor, AHI VAMOS¡¡¡¡
HOY TAMBIEN TENEMOS VIDEO :


BICICRITICA 09.2009 from jose izquierdo on Vimeo.

domingo, 13 de septiembre de 2009

HOYO DE MANZANARES -ROMPEPIERNAS 12.09.09

Bueno..BUeno...BUENO ¡¡¡¡¡... vaya dia de bici. He disfrutado como un enano. La zona de Hoyo de Manzanres es de las mas bonitas para rutear, senderos, arena, piedras. La pena es que el terreno esta demasiado seco y los habituales arroyuelos que abundan por aqui, estan secos del todo. Hemos hecho una rutilla que recorre parte de la famosa Rompepiernas que se celebra anualmente en esta sierra.
Lo de rompepiernas es una descripcion bastante ajustada, continuos sube bajas que hacen sudar. Tramos técnicos pero asequibles que hacen quemar adrenalina a tope.... pero en vez de contaros nada, os invito a acompañarme un rato, ALE ..SUBIROS CONMIGO A LA BICI :
... Y SUBIR EL VOLUMEN....


ROMPEPIERNAS EN HOYO DE MANZANARES from jose izquierdo on Vimeo.

lunes, 7 de septiembre de 2009

VIVE LA VUELTA

Frikilandia. Con esta brevedad podria dar por terminada la crónica de mi asistencia a unas etapas de la vuelta ciclista a España 2009, pero claro tengo mis fans, escasos pero fieles y algo tengo que añadir.
He sido ferviente seguidor del ciclismo desde hace muchos años, ¡ay mi Perico!, y hubo un tiempo en que no me perdía ni una retransmision de cada etapa, y ojito, sin dormirme ¡eh!, devoraba noticias y opiniones,debatia con colegas y cruzaba apuestas vehementes sobre este o aquél, pero amigo, ya tengo el ánimo mas atemperado. Actualmente no suelo estar al dia de quien participa ni en que pruebas, he pasado de dormirme viendo el tour por la tele a apagarla directamente o poner la telenovela, asi está el tema.
Eso si, me fascina la ilusión que pone la gente en lo que sea que le guste, y en este caso es increible. Prepara bocadillos, bebidas, desplazate hasta donde puedas llegar con el coche, lejos, date una caminata cargado, o vete en bici como nosotros, solo con fruta y agua,busca un rincon en la cuneta, reza para que no llueva ni haga calor, aguanta varias horas sin nada que hacer.




Por fin parece que empieza algo, hay algun movimiento, aparecen coches pitando, vendiendo el pack de la vuelta, mas coches con publicidad, motoristas de la guardia civil, decenas de ellos, con banderitas, amarillas, rojas, pitando, nada, nada, nada, mas motos, mas coches, nada otra vez, y otra, mas motos, coches,motos,nada,nada, el helicoptero, nada y motos alternativamente, algun coche entremedias, mas motos con guardias cabreados chillando por el altavoz, guardia civiles a pie soplando el silbato como guardia civiles que son, o sea con ganas y mala hostia.
Otra vez el helicoptero, mas motos, mas, ahora con banderitas verdes, y la gente que de pronto invade toda la carretera y se va. Por lo visto es que hemos terminado. ¿y los ciclistas? Pues es que lo que he contado en realidad sucede en una espacio de varias horas, y en esta escala de tiempo los ciclistas apenas ocupan 10 segundos, o sea como una coma, ponlos donde tú veas.
Yo ademas con lo que disfrutaba era viendo a mi colega Bicicalzada con ilusion a raudales, animando, desbordado de emocion. Como mola tener una pasión así, ser un friki.