domingo, 1 de febrero de 2009

VUELTA AL PANTANO DE SAN JUAN 31.01.2009

Bueno he sobrevivido a estas fiestas, ya estoy aquí otra vez. Va siendo hora de desperezarse, que tengo el cuerpo invadido de turrones, polvorones y otras viandas. El tiempo parece que tampoco está muy propicio para montar en bici y basta con echar un vistazo al cielo para tener la excusa perfecta para quedarse en casa calentito y seco...
Haciendo caso omiso de las predicciones nos hemos juntado cuatro jinetes: Miguel, Alfonso, y Julio, son la mejor compañía que se puede tener para una excursión.

En San Martín de Valdeiglesias el dia está "entreverao", como el tocino, vamos que esta nublado pero con alguna rasgadura por la que asoma tímidamente algo de luz, un poco de frío si que hace, pero no nos cuesta nada entrar en calor gracias a Miguel, que nos lleva por una variante trialera-trepadora-escaladora-joder miguelito por que te haremos caso…. Esta chungo hasta para subir trepando y con la bici al hombro.

































Ya en la pista buena solo hay que dar pedales, y en seguida veo que no ando precisamente en forma y basta la mínima pendiente para dejarme clavado, y pienso que quizás va siendo hora de dedicarme a visitar las obras con una carpetita azul como los jubilados de verdad.

A trancas y barrancas voy pasando los kilómetros, los colegas supongo que se lo pasan bomba allí, allí, allí delante, no les queda mas remedio que irme esperando de vez en cuando. La ruta además no es tampoco un paseito, tiene constantes subidas y bajadas, además está la subida al Seroles con unas exigentes rampas que no dan apenas tregua.

La bajadita por un divertido sendero, un pequeño refrigerio en Cebreros y otro largo descenso hasta el puente de Valsordo, son relajantes, pero todavía tengo por delante cerca de 15 kms de sufrir… y encima disfruto. Masoquismo creo que lo llaman.

1 comentario: