.

viernes, 31 de agosto de 2007

BICICRITICA 30.08.2007

El último jueves de cada mes se realiza en Madrid una marcha denominada "Bicicritica" que reinvindica el uso ciudadano de la bicicleta, reclamando la construccion de carriles bici que ayuden a los desplazamientos por la ciudad.
Voy con un grupillo de "Biciglotones" y primero damos una vuelta por la casa de Campo, donde descubro porque a Gabriela la llaman "Machacamulas" cuando en la primera subida da un hachazo y nos pone a todos en fila.. yo ademas de cantante ("El último de la fila"), he decidido que ya no la ajunto, ala.
Circular por Madrid en bici es una gozada, Palacio de Oriente, Mayor, Sol.. y llegamos al lugar de la kdd, plaza de Cibeles. Hay bastante gente, parece ser que alrededor de 400.
En marcha a las 8,30 y la verdad es que liamos una buena, varias vueltas a la Cibeles, Castellana arriba, con la policia desbordada arriba y abajo con las motos, unos voltios por el barrio de Salamanca, Goya, Velazquez, vacilando con la poli.. cuando tenian cortado un buen tramo de Principe de Vergara nos desviamos por Ayala, para que espabilen.




Ambiente festivo, risas, pitos, division de opiniones de los conductores, unos animan otros protestan. Genova, San Bernardo y despues de casi 2 horas llegamos a la calle Acuerdo, donde parte del grupo promotor ha preparado un marmitako inmenso para repartir. El follón es impresionante asi que nosotros nos vamos hacia la plaza Mayor a rematar el día con un bocata de calamares...

Hay que repetir... en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario