.

jueves, 2 de agosto de 2007

EL TIEMBLO-CASTAÑAR-CASILLAS-IRUELAS 02.08.07

Vamo a vé que con los calores esto se está enfriando y tenemos deberes sin hacer, asinque al tajo.. uuuuuna piedra en el camino, menseño que mi destino era rodar y rodar, rodaaaar y rodaaaar...rodaaaar y rodaaar.
El Tiemblo, 10 y pico de la mañana, que dicen que la temperatura va a dar un respiro... será a los inuit, porque aquí hase una caló que te rilas, de todas formas nos ponemos en marcha valle de la Yedra arriba, entre los pinos, por una pista que está cementada en los primeros kms, para después quedarse en un suelo pedregoso y descarnado que hace más dificil la subida.









Aunque estamos en agosto todas la fuentes del camino, que son bastantes, lucen un un buen chorro de agüita fresca, que nos invita a parar y descansar, cosa que por supuesto hacemos.


A ritmo llegamos al Castañar del Tiemblo, bosque mágico, que atravesamos por una fresca vereda en busca del collado de la Cruz del Tornero. Los ultimos metros nos tenemos que pasar a la infanteria y empujar la bici por la trocha arriba. Hemos subido cerca de 600 mts. desde el Tiemblo.
















La bajada es rápida y fácil, con algún tramo bastante inclinado, hasta el pueblo de Casillas donde procedemos a un pequeño refrigerio, antes de acometer nuevamente la subida, esta vez hasta el puerto de Casillas, 400 mts. más arriba de donde estamos, entre castaños y pinos que nos dan la sombra justa para no desfallecer.












Desde la cumbre la vista hacia el valle del Alberche es espectacular, con el embalse del Burgillo dando su contraste azulado a los campos ya resecos por el estío... joé que bonito ma quedao

El descenso es casi tan agotador como la subida, con una pista llena de piedras y arena que obligan a estar muy pendiente del trazado. Se hace muy larga hasta llegar, entre rios y arroyos, a la orilla del pantano, pero al fin solo nos queda llanear por el asfalto en busca del punto de inicio y de unas cañitas reparadoras.

Han sido 55 kms, muy intensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario