.

lunes, 7 de abril de 2008

TOLEDO-GUADAMUR 05.04.2008

El calorcito ayuda a madrugar y la propuesta para hoy es atrayente, saliendo de Toledo dar un amplio circulo por la zona surdel río Tajo, visitando castillos y torreones.

Las primeras pedaladas por la carretera que rodea Toledo nos permiten disfrutar de las admirables estampas que esta bella ciudad proporciona, realzadas por el cálido tono del sol. El río de un oscuro color chocolate discurre por el profundo tajo, adornado por represas y restos de puentes y molinos. Después de recorrer el amplio meandro que rodea la ciudad nos desviamos por la zona de los Cigarrales donde nos reciben unas fuertes rampas para recordarnos que venimos a montar en bici.






Salvo pequeñas trampas de arena, el camino que recorre montes y dehesas es cómodo y agradable, atravesamos el barranquillo por donde corre el cauce del arroyo Guajaraz. Olivares y campos de labor que con sus tallos recién brotados forman verdes mares, nos acompañan hasta llegar a Guadamur. Un bien conservado castillo preside el pueblo, aunque no podemos acceder a el, una alta tapia lo impide, así que tenemos que conformarnos con observarlo desde los alrededores.





Nuevamente en camino pasamos junto al castillo de Cervatos, también vallado, y en suave descenso nos dirigimos hacia el embalse del Guajaraz situado en un atractivo entorno. En el pueblo de Argés la astenia primaveral se apodera de mi espíritu y teniendo en cuenta la hora y la temperatura propongo recortar la ruta, lo que hacemos enfilando directos hacia Toledo, donde llegamos sin apenas darnos cuenta, para recorrer sus calles en un largo y turístico tour ciclista.

1 comentario:

  1. que pesadilla con el see please here!

    No tiene nada que ver con tu entrada.. pero ole por defenderme! Hay gente que se aburre mucho y se pone a criticar, pero es mejor ignorarla..

    pero si esta tu papi para defenderte mola más xD

    ResponderEliminar