jueves, 12 de julio de 2007

MORALZARZAL-CANTOCOCHINO 12.07.07

Parece que ya tengo menos miasmas, así que procede salir a ventilarse y sudar un poco para soltar los cadáveres de bacterias que me queden, así que de buena mañana salimos de Moralzarzal. Ascendemos hacia el depósito, para disfrutar de una de la mejores panóramicas de la sierra, parece que hay algo de brumilla.



















Desde la cañada real Segoviana una abrupto descenso nos deja al lado de la entrada al parque natural de La Pedriza, donde varios autocares sueltan su carga de chavalillos de excursión de campamentos veraniegos.

Sin prisa pero sin pausa ascendemos bordeando la sierra de los Porrones por una pista agradable entre las sombras de los pinos que nos alivian del calor que se empieza a notar.



















Llegamos a la pista que nos llevaría en ascenso hasta el collado de los Pastores, pero por hoy ya voy servido asi que descendemos hasta Cantocochino.

Aquí lo que apetece serían unas cervecitas y unos bocatas mientras te refrescas las piernas en el rio, pero con un aquarius y un pequeño descanso vamos servidos. Corto ascenso hasta el collado de Quebrantaherraduras y en un plis bajamos nuevamente fuera del parque.

El vientecillo que soplaba refrescante durante la mañana ha desaparecido definitivamente, así que pasamos bastante calor mientras cruzamos El Boalo y Cerceda hasta poder sentarnos tranquilamente en el bar Puskas a tomar una cerveza fresquita. No ha sido una excursion muy larga pero hemos visto algunas pistas con muchas posibilidades. Por hoy vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario