.

jueves, 19 de julio de 2007

LA BOLA DEL MUNDO 19.07.07 "EL RUTON"


Hoy por fin hemos conseguido un reto que teniamos pendiente : Ascender hasta la mismisima Bola del Mundo, en el Alto de Guarramillas a 2258 mts. de altitud, vamos casi en el cielo.

Recorrer la pista de cemento que sube desde el puerto de Navacerrada es impresionante, dejando a la derecha todo el valle de Cercedilla, la Barranca, los riscos de la Maliciosa, una infinidad de pueblos y varios embalses.















El recorrido empieza en Cercedilla, a 1200 mts. y asciende sin tregua por el camino del Calvario y el valle de Navalmedio, que con sus frondosos pinares y su multitud de arroyos distraen la subida que a ratos es dura y técnica. Hasta el puerto hemos subido 650 mts.
4 kms. de duras rampas con pocos tramos en los que aflojar un poco la tensión nos llevan otros 400 mts. mas arriba, con una media del 10% y mas de un tramo cercano al 15%. Ya arriba un fuerte viento y unas vistas imposibles de explicar... mejor vayan y vean.















El descenso se las trae, la Loma del Noruego es un pedregal que supera con mucho nuestras habilidades técnicas y nos toca patear varios trechos. Recorremos toda la cuerda de la cumbre, a nuestra izquierda el valle de Valsain, al otro lado las pistas de Valdesqui, hasta desembocar en el puerto de Cotos.

El GR.10 nos conduce entre piedras, raices y arroyos hasta el final de las siete revueltas, desde donde de nuevo tendremos que recuperar gran parte de los casi 1000 mts. de altitud que hemos perdido. Una breve parada para refrescarnos en la Fuente de la Reina y terminamos de ascender hasta los 1800 mts. del puerto de la Fuenfria.
El recorrido ha sido demoledor para el cuerpo y duele todo, piernas, brazos, muñecas, en fin que sin pausa nos dejamos caer hasta Cercedilla, desde donde nos llega la sugestiva imagen de una jarra de cerveza bien fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario