.

lunes, 1 de octubre de 2007

Festibike 2007 30.09.2007

Este finde se ha celebrado en Tres Cantos la feria anual de Mtb, y para probar que tal ando me he inscrito para participar en la ruta Maraton de 80 kms, aunque el tiempo amenaza con incordiar.

Amanece con pinta de no llover asi que no hay excusa y me planto en la salida, junto a otros 1500 participantes entre ellos el compañero Mario, por lo menos no voy a ir solo. Como siempre en estos eventos los primeros kms. se hacen a toda leche y durante casi 20 kms. el pelotón no se estira, aunque supongo que los máquinas ya habran sacado ventaja por delante.




Por fin nos separamos, los de versión light (40 kms) por un lado, y los heavys por el otro ,como parece que somos minoria el grupo se deshace del todo y se convierte en un reguero de ciclistas que apenas rodamos juntos algun rato. He perdido a Mario, que a su vez se ha perdido y ha tomado la ruta corta, nos despedimos por teléfono.

Barranco del Guadalix, salvaje como siempre, Embalse del Vellón, con trialeras por las que consigo bajar sin descabalgar y sin caerme, lo que me eleva la moral -no si al final voy a poder quitarle los ruedines a la bici-, y mas trialeras por las faldas del Cerro de San Pedro.




La ruta es exigente de verdad y a partir del km. 50 las piernas empiezan a protestar y me toca sufrir en cada repecho por pequeño que sea, menos mal que cada vez hay menos y parece que recupero un poco para afrontar el ultimo tramo con alegría, y aunque los ultimos kms. son un continuo sube-baja los recorro a buen ritmo.

La llegada es un poco triste ya que han situado la meta un par de kms. antes de llegar al pueblo y resulta un final un poco clandestino.


6h. 11m. me ha costado.. y ya en casa unos calambres que me han tenido agarrotado toda la tarde, pero contento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario