.

lunes, 31 de marzo de 2008

VALLE DEL RIO MOROS 30,03,2008

En la cumbre del puerto de los Leones (el nombre correcto es Pto del Leon) hace un fuerte viento y un frio que pela, hay nubes amenazantes y encima hemos dormido una hora menos, hay que reconocer que nos gusta montar en bici.




Un par de kms de bajada por el asfalto te dejan tiritando, asi que en cuanto pillamos el camino pedaleamos a buen ritmo para entrar en calor. Se consigue cuando a la entrada del valle la pista se inclina y toca subir, ademas aquí se nota menos el aire y encima de vez en cuando un solete bastante agradable se cuela entre los pinos. Se está casí bien, aunque según pasa el tiempo la temperatura va bajando y el cielo se cubre casi por completo, de vez en cuando nos llegan algunas gotas arrastradas por el viento.





Todavia hay gran cantidad de manchones de nieve adornando el pinar, los embalses del valle estan practicamente llenos y varios arroyos bajan con un apreciable caudal, menos mal. Pocas y breves paradas, y un buen ritmo, y completamos la vuelta al valle en poco tiempo, lo justo para que la verdadera tormenta nos pille justo cuando enfilamos el camino de vuelta y nos empape en el tramo de asfalto que ahora nos toca remontar.
Arriba en el puerto el ambiente es invernal, una fuerte ventisca y una espesa niebla nos cubre, rapidamente guardamos las "herramientas" y a reponernos en el Meson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario