.

jueves, 13 de marzo de 2008

Vuelta a la Sierra del Hoyo (corta) 09.03.2008




Hemos quedado los 2 preju (Sito y yo) y a última hora se ha apuntado Mario, con lo que son dos contra una, no me va a quedar mas remedio que apretar el culo y dar pedales sin descanso, estos van a acabar conmigo.


Ya de salida vemos como el camino esta "reparandose", mas ancho, menos baches, nada de charcos.. anticipo de lo que encontraremos despues en plena sierra. El que si esta igual de chungo es el senderillo que desde el Mirador sube hacia el Cerro Mirete.

Sierra del Hoyo, una de las muchas maravillas que se conservan cerca de Madrid, seguramente uno de sus rincones mas salvajes y solitario, lejos de masificaciones, altos lanchares y cuchillares, encinas, pinos y jaras. Es el reino de la piedra aunque tambien está empezando a sucumbir: la estrecha y retorcida senda que conducia hacia la cascada de Covacho ha sido arrasada por las máquinas que abren camino para instalar torres electricas, se acabó la diversión.




Pasado Hoyo de Manzanares solo queda pedalear girando poco a poco alrededor de la sierra, bordeandola por buenas pistas hasta el punto de partida. Como era de preveer hemos ido a toda caña, hacia tiempo que no sacabamos medias tan altas, cerca de 16 k/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario