.

miércoles, 30 de abril de 2008

ASCENSION AL YELMO 29,04,2008


"He visto cosas que vosotros no creeriais, atacar naves en llamas mas allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser….. (Roy Batty-Replicante)



Un tropel de extraordinarias sensaciones, una explosión de gozo, de plenitud… eso es lo que se siente una tarde de primavera, cuando despues del esfuerzo se da uno de bruces con una pequeña pradera de un verdor explosivo donde pasta tranquilo un grupo de cabras monteses, rodeadas de un vertiginoso caos de piedra, iluminadas por la bucólica luz de una puesta de sol.

Hoy hemos dejado la bici y nos hemos pasado a la infanteria con la idea de hacer un paseo entre deportivo y relajado, y no se nos ha ocurrido nada mejor que realizar una ascension durisima hasta los 1716 m. de altura de la Peña del Yelmo, la cumbre mas caracteristica de la Pedriza.









La charla y el paisaje distraen lo empinado de la senda, pedregosa y exigente, y con menos sufrimiento de lo que podria parecer nos presentamos en la base del inmenso pedrusco. Para acceder a la cumbre hay que trepar por una estrecha chimenea en la que literalmente hay que dejarse la piel, mis dos compañeros lo hacen, yo prefiero quedarme abajo.



Nos queda volver, tranquilamente, las piernas empiezan a protestar por la falta de costumbre, y abajo nos espera un buen bocata para recuperarnos. Una tarde inolvidable, aunque espero que no irrepetible.

3 comentarios:

  1. wow,

    parece que habéis pasado una mañana agradable :)

    ResponderEliminar
  2. Me deje una foto sin hacer arriba, o me la haces o te despeño.

    ResponderEliminar
  3. We should have a great day today.

    ResponderEliminar