.

martes, 5 de mayo de 2009

BOADILLA - EL ESPINAR (ESTACION) 04.05,09

Parece que esta primavera me está afectando al ánimo, y me cuesta muchisimo ponerme a pedalear. Ayer me acosté pensando en dar una vuelta tranquila para aprovechar el buen tiempo que por fin disfrutamos, pero cuando me levanto me planteo y replanteo el tema, desayuno tranquilo, voy, vengo, que hago, que no hago… en una de estas se me ocurre pesarme…¡¡¡ la madre del cordero!!! … si no es que me pese el ánimo, lo que me pesa es el cuerpo. Preparo el macuto mientras voy rumiando que ruta hacer, tengo pendiente un track preparado para visitar a mi cofrade y amigo Esteban, en su casa de El Espinar, asi que cargo el Gps y allá voy.

Como la ruta es larga y presumo que dura la he trazado por pistas por las que rodar mas o menos comodamente hasta la sierra, y efectivamente el paseo es agradable, el campo esta que revienta de verde, las jaras florecidas iluminan el monte y allá al fondo la sierra se adorna con grandes manchas de nieve. La ruta, hecha con recortes de aquí y allá, es perfecta, salvo un par de cortes que consigo evitar y un corto tramo de selva-bike en el que tengo que compartir el camino con el arroyo y las zarzas.
A las afueras de Los Molinos el perfil se empieza a poner serio y el Camino de La Solana hace honor a su nombre y me toca sufrir una calorina importante, ademas del suelo pedregoso y la pendiente a tramos durisima, cuando consigo llegar a la linea del pinar me dejo caer en la sombra y descanso un buen rato bajo los graznidos de protesta de un cuervo que se ha posado unos metros por encima de mi. Por fin llego cerca del puerto de Los Leones.
La senda del Arcipreste, trialera a ratos y rapida senda en su tramo final me deja junto a la zona recreativa de la Panera, en el valle del Rio Moros, ya solo queda pedalear por el asfalto hasta la estación. La ruta aunque no lo parezca es bastante petante, siempre picando hacia arriba y con el remate de la subida final.















..... Y me va a tocar repetirla, porque Estebita se habia escaqueado, asi como no le va a durar la obra, mecachis