lunes, 7 de septiembre de 2009

VIVE LA VUELTA

Frikilandia. Con esta brevedad podria dar por terminada la crónica de mi asistencia a unas etapas de la vuelta ciclista a España 2009, pero claro tengo mis fans, escasos pero fieles y algo tengo que añadir.
He sido ferviente seguidor del ciclismo desde hace muchos años, ¡ay mi Perico!, y hubo un tiempo en que no me perdía ni una retransmision de cada etapa, y ojito, sin dormirme ¡eh!, devoraba noticias y opiniones,debatia con colegas y cruzaba apuestas vehementes sobre este o aquél, pero amigo, ya tengo el ánimo mas atemperado. Actualmente no suelo estar al dia de quien participa ni en que pruebas, he pasado de dormirme viendo el tour por la tele a apagarla directamente o poner la telenovela, asi está el tema.
Eso si, me fascina la ilusión que pone la gente en lo que sea que le guste, y en este caso es increible. Prepara bocadillos, bebidas, desplazate hasta donde puedas llegar con el coche, lejos, date una caminata cargado, o vete en bici como nosotros, solo con fruta y agua,busca un rincon en la cuneta, reza para que no llueva ni haga calor, aguanta varias horas sin nada que hacer.




Por fin parece que empieza algo, hay algun movimiento, aparecen coches pitando, vendiendo el pack de la vuelta, mas coches con publicidad, motoristas de la guardia civil, decenas de ellos, con banderitas, amarillas, rojas, pitando, nada, nada, nada, mas motos, mas coches, nada otra vez, y otra, mas motos, coches,motos,nada,nada, el helicoptero, nada y motos alternativamente, algun coche entremedias, mas motos con guardias cabreados chillando por el altavoz, guardia civiles a pie soplando el silbato como guardia civiles que son, o sea con ganas y mala hostia.
Otra vez el helicoptero, mas motos, mas, ahora con banderitas verdes, y la gente que de pronto invade toda la carretera y se va. Por lo visto es que hemos terminado. ¿y los ciclistas? Pues es que lo que he contado en realidad sucede en una espacio de varias horas, y en esta escala de tiempo los ciclistas apenas ocupan 10 segundos, o sea como una coma, ponlos donde tú veas.
Yo ademas con lo que disfrutaba era viendo a mi colega Bicicalzada con ilusion a raudales, animando, desbordado de emocion. Como mola tener una pasión así, ser un friki.

1 comentario:

  1. No te puedes quejar: no llovió, no pasamos calor, dimos una cabezadita, comimos algo, nos tomamos una cerveza, fuimos el centro del universo por unos instantes, pasaron dos veces, vimos a Basso, Cancelara, Freire, Valverde, el vagón del euskaltel, un tercio del Caise espatarrado... con la cantidad de público que había en la etapa de Aitana, era de las mas entretenidas que he visto.

    Lo único malo es que no pudimos quedarnos a la etapa del Catí por el curro del lunes, cachis, !!!pero si tu eras el que no curraba¡¡¡ (te odio)

    ResponderEliminar