.

jueves, 17 de mayo de 2007

RUTA 17.05.07 EL PARDO

Bueno, bueno...bueno, vaya rutilla exploratoria que nos ha salido por no habernos vuelto a tiempo, aunque al final ha habido suerte y hemos podido volver a la civilización y todo a quedado en una aventurilla... vamos por partes.
















Quedamos para hacer una ruta no muy larga para ir estirando patas para la megaruta de la semana que viene, y como tenia ganas de conocer el Pardo que no habiamos rodado nunca por el allá que vamos.


Salimos de la Casa de Campo, rodeando el Lago y tomando un tramo del Anillo Ciclista rio Manzanares arriba, que parece mentira: está limpio aunque con poca agua. El Carril Bici no deja de ser una curiosidad, supongo que algún dia lo haremos entero, pero creo que solo vale para los paseos familiares, e incluso ni eso pues hay cantidad de sitios mas agradables y agradecidos para entrenar o pasear, con mejores paisajes que los bloques de pisos y mejores paisanajes que los irrespetuosos viandantes que pasan de todo ( no quiero ni pensar un dia de fiesta como estará esto) . Ademas tiene cantidad de cruces con el peligro consiguiente, en fin eso una curiosidad.
















El monte del Pardo es una gozada, vaya descubrimiento, gran cantidad de caminos, caminillos y senderos muy divertidos. Unas vistas inmejorables desde algun punto y un bosque mediterraneo muy bien conservado, esperemos que dure. Una pequeña visita a los jardines de la Quinta y bajamos hacia el pueblo, remontando rio arriba por un carril bici de arena que resulta un paseo muy agradable hasta el mismo pie de la presa de Mingorrubio, donde por un senderillo conseguimos cruzar el rio y bajar por el otro lado.

Subimos al Cristo del Pardo, por verlo todo un poco y de nuevo en el río empieza la movida del día : o le hemos entendido mal o se ha explicado fatal pero un colega bicicletero nos ha dicho que por la margen derecha del río hay un carril bici hasta Somontes..vaya encerrona y vaya cabezoneria de seguir un senderillo por el que mas que tecnica hacia falta tener mucha fe para creer que ahi habia un camino, entre el herbazal, las ortigas, los cardos y vete a saber los bichos venenosos que estarian al acecho de los pobres ciclistas... inenarrable, mejor vivirlo.
















Recorremos un buen trecho, intentamos cruzar el rio (al otro lado se veia el carril deslumbrante) imposible por la cantidad de agua y la cantidad de zarzas y matojos de las orillas.

A la altura de Somontes creiamos que despues de todo nos tendriamos que volver pues nos encontramos con un arroyo que nos cierra el paso... de perdidos al río, (ultimamente es una costumbre) lo cruzamos y ¡¡ menos mal !! podemos tambien cruzar el Manzanares saliendo junto al club Somontes.















Nuevos senderillos subiendo por dentro de Monte hasta la tapia, y nuevamente carril bici de vuelta a la Casa de Campo, donde nos espera el Urogallo para reconfortarnos.
El pardo genial, volveremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario