.

jueves, 14 de junio de 2007

ANILLO CICLISTA 14.06.07

Teniamos que recorrerlo y hecho está, el carril bici que recorre la periferia de Madrid en un circulo de mas de 60 kms. Falta algún tramo por acabar pero se puede completar sin ningún problema, otra cosa es que tenga interés el hacerlo.

En un comentario anterior ya expresé mis dudas acerca de la bondad de esta infraestructura, que en mi opinión solo sirve para adornar los folletos municipales, no creo que tenga interés ni cultural, ni deportivo ni siquiera lúdico y mucho menos animará a nadie a practicar la bici, solo o en familia. Seguro estoy que la mayor parte de los usuarios una y no más.


Es mucho más gratificante pedalear por cualquiera de los parques que atraviesa el carril que por él mismo; está repleto de cruces muchos de ellos peligrosos; los paseantes lo tienen invadido en muchos tramos y en general la gente pasa de tener cuidado de si circulan bicis o no, en todo caso que se joda el de la bici. Por otra parte al circular por las afueras el paisaje está dominado por las autovias, emescuarenta y carreteras varias... vamos asfalto a tutiplen... podía seguir pero no voy a hacer sangre. Pero si quieres rodar vete al carril de Colmenar, y si quieres sacar a los niños a pesear en bici llevalos por el parque del barrio.

Ahora la parte positiva : si empiezas/acabas en la Casa de Campo tienes el Urogallo para ahogar las penas y recuperar carbohidratos, trigliceridos y antioxidantes.... salud.

3 comentarios:

  1. Venga pepe mete mas rollo aqui en lo del anillo ke esto le interesa a mazo gente!! un saludazo y haber si nos vemos en el anillo, chabalote!!

    ResponderEliminar
  2. En el anillo no creo que me veas mucho. Por otra parte que quieres que te cuente, el anillo en sí ya es un rollazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe: Bueno, lo del anillo no está tan mal, el otro domingo nos lo hicimos Jorge (mi vecino), mi hijo y yo. No fué tan divertido como la salidas a la sierra y demás... pero para pasar la mañana.
    Un saludo, Fernando

    ResponderEliminar