.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Moralzarzal-Cerceda-Matalpino-Navacerrada 25.11.07

¿¿ Las 9 y todavía no has ido al baño?? .. dicen en la radio.

Osti las 9, no ha sonado el despertador, he dormido mal y encima el dia viene achuchando, tengo 45 minutos para preparme y llegar a Moralzarzal. Me retraso cerca de 10', ya estamos todos: Sito, Mario, Fernando y yo mismo, vamos a desafiar el frio de esta luminosa mañana.

El vientecillo del norte ha borrado todo rastro de contaminación y un cielo brillante adorna un bello paisaje que no termina de vestirse de invierno, aunque ya se ve una ligera capa blanquecina en lo mas alto de las cumbres, supongo que no será caspa.
































Por la cañada real todavía brilla el suelo con los rastros de la helada y hay que estar atentos por si encontramos alguna placa en los lugares mas sombrios. Rodamos relajados en plan turistico, Cerceda, El Boalo y Gr.10 hasta Matalpino, algún tramillo nuevo para investigar y parada técnica en Becerril, "momento barrita".

La temperatura no es tan baja como anunciaban y da gusto pedalear. Senderillo estrecho, tramos pedregosos, diversion.. llegamos al Embalse de Navacerrada, medio seco el pobriño.

















La mitad del grupo tiene prisa por terminar, la familia y esas cosas, así que suspendemos parte del recorrido y bajamos lo mas directo que podemos hacia Moralzarzal, completando una ruta facil y entretenida, muy apropiada para esta época preinvernal.

1 comentario:

  1. Muy bonita la ruta que nos has preparado, divertida y con bellos paisajes. Gracias Pepe.

    Fernando

    ResponderEliminar