.

lunes, 3 de marzo de 2008

PUESTA AL DIA

Vamos a ver que tengo esto sin actualizar… joé que poco cunde el tiempo. Voy a tener que resumir un poco telegráficamente algunas de las ultimas aventurillas pedaleras:


10-2-2008 . Patones-Cañon del Lozoya-Alpedrete de la Sierra.

Nos juntamos un buen grupo de biciglotones, aunque se dividió en dos, los olímpicos a la ruta larga y cuestosa, los torpedos a las risas y el relajo. Alguno se confundió de grupo (hay que estar atento Mario) y se rió mas bien poco. Tambien alguno/a del grupillo de tranquis las pasó canutillas... hay que entrenar más.





















La ruta es una gozada, entretenida, subidas, bajadas, llaneos,,, y todo por unos parajes y unas vistas panorámicas que te recargan las pilas a tope.



16-02,2008 Robledo-Escorial-Malagon



Por fin he conocido el muy renombrado sendero de las "zetas" de el Escorial.Me he juntado con los machacas del Foromtb y los machacas de Biciglotones, o sea lo mejor de cada casa, y yo de grumetillo.





Salimos de Robledo, subida apretada hacia el túnel de la Cañada. Pequeño descenso hasta Zarzalejo, primeras trialeras. Va a ser la primera vez que ruedo por la calzada de las Machotas en dirección hacia El Escorial, siempre lo he hecho al contrario, y es mucho mas divertido hoy, pica hacia abajo y se recorren a buena velocidad los revirados senderos, las piedras y el barro, incluso me he atrevido con el ultimo tramo de los pedrolos bestias.




















El Escorial, pequeño descanso mientras contemplamos un estanque en el que una garza se zampa un pez, visto y no visto. Las Zetas durillas pero accesibles, con paciencia eso si, las raices y las piedras me han hecho pisar el suelo alguna vez. Ultimos kms. de durisimo asfalto hasta coronar el Malagon. Todavia queda un duro ascenso hasta el Cerro de la Cabeza, donde sopla un viento helador. Trialeras imposibles y un caminillo increible que atraviesa la ladera nos deja en la Cruz Verde.
Arena, piedras, zanjas, hay que estar muy atento en la rápida bajada que nos lleva hasta los bocatas y las birras que nos esperan en Robledo.


23,02,2008 Robledo- Cuerda de la Parada-Almenara


Otra vez Nacho "Brújula" nos reclama desde su pueblo. Aunque esta zona de la Cuerda de la Parada la conozco bastante siempre hay oportunidad de conocer algun nuevo camino como así ha sido. La zona es genial para montar en bici y paisajisticamente es de lo mejor conservado de las cercanias a Madrid. Hay que disfrutarla a tope, que ya esta amenazada con la ampliación de la M.501.
Después de una buena ración de subidas y bajadas y cuando ya estabamos casi de vuelta se me ocurre proponer un cambio de rumbo, volvemos sobre nuestras rodadas y nos disponemos a dar la vuelta al Cerro de la Almenara con lo que la ruta se nos alarga, algo mas de 10 kms., y creo que alguno/a estaba haciendo un muñequillo con barba para pincharle con alfileres de vudú.
Además la subida desde la ermita de Navahonda y la bajada hasta Robledo está "repasada" por las máquinas y han eliminado todo rastro de piedras, quitando así la diversión a los mas técnicos. Lo que no han quitado ha sido la cuesta, así que todos a sudar.

01,03,2008 Valdelatas-San Sebastian de los Reyes (Dehesa Boyal)

Tenia ganas de conocer la finca de Valdelatas y no me ha decepcionado, aunque la zona es muy reducida se le pueden sacar unos cuantos kms. de rápido pedaleo por pistas y senderos a través de un frondoso bosque. Atravesamos despues zonas urbanas de Alcobendas y Sanse para llegar a la Dehesa Boyal, donde tengo un ataque de morriña recordando los paseos que me daba por aquí con mi bici de paseo y mi hija de 2.3 años sentada en su sillita detrás de mi… hace mas de 20 años. Otra ración de divertidismas veredas, aunque con un poco de precaución por la cantidad de gente que esta de paseo en este dia casi veraniego.



















02,03,2008 - Colmenar-Manzanares

Otra ruta en teoría tranquila. Nos juntamos 15 Biciglotones en la estación de Colmenar.
Es relajante pedalear rumbo al embalse de Santillana por unos campos verde intenso en los que sorpresivamente abundan los cursos de agua, no muy caudalosos pero si muy transparentes y llenos de berros.En las cercanias del puente medieval sobre el Manzanares hay una avería gorda -rotura de cambio- de una biker, y la excursión se ralentiza y avanzamos a tirones hasta Manzanares el Real. Como tengo algo de prisa nos juntamos un trio y decidimos adelantarnos al grupo y acabar la ruta solos. Lo que iba a ser un paseo se convierte casi en una contra reloj y aunque el terreno no es muy exigente nos exprimimos con un ritmo bastante curiosito. Lo divertido a ha sido la cantidad de charcas que hemos tenido que vadear, acabando con las zapas empapadas.

5 comentarios:

  1. no lei su post por que me voy a la escuela!!!!, pero ya lo añadi a mis marcadores para verlo cuando llegue!!!, me agrado su blog!!!!

    muy bonitas fotos

    ResponderEliminar
  2. ya era hora de una actualización!! Con todas las rutas que has hecho!

    Parece que te ha cundido y que lo has pasado bien :) me alegro.

    Es curioso que uno tenga que salir de casa un tiempo para darse cuenta de cómo echa de menos a una persona o el tiempo que no está pasando con ella!

    No te prometo volver a ir en bici por ahi, porque creo que no aguantaría ni 5 km, jejeje :P Pero hay que designar una actividad semanal para pasar el rato juntos!!

    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  3. Lo primero enhorabuena por tu blog, haces un gran trabajo. No encuentro el track de la ruta de Patones-Cañon del Lozoya-Alpedrete de la Sierra, no sé si es que no lo has subido o que soy un poco torpe y no lo veo, podrías echarme un cable con dicho track? Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pmargon:
    Si me pasas un e-mail te lo envio.
    El de ese dia no lo he subido porque es la repetición de uno anterior

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pepe, me lo puedes mandar a pmargom@hotmail.com, saludos.

    ResponderEliminar