.

sábado, 4 de julio de 2009

CRONICA APRESURADA DEL CAMINO DE SANTIAGO -2

CAPITULO 2 - FOLLOWING THE YELLOW ARROW
ETAPA 2 - ZUBIRI-PAMPLONA . 22 KMS.
Esto mas que un albergue parece un hospital de terminales, o una escuela de Zombies, porque es penoso vernos de acá para allá en posturas patéticas y un punto sospechosas. Las únicas que se las ve contentas y relajadas son dos mocetonas Teutonas, repito Teutonas, o sea alemanas, aunque me parece que debe ser por la botella de rosado que se han fundido entre las dos, hasta hacian sopas de pan con vino en los vasos.
Yo he caido roto en la litera. Este noche ha debido de ser sonada, creo que he dado lo mejor de mis mismo en ronquidos porque por la mañana la maciza no me habla y me mira con cara atravesada.. yo silbo distraido.
Preparamos el macuto y, chino,chano, hasta Pamplona. Hago los estiramientos que me recomendó el amigo Pablo y me duelen partes que no sabia que tenia, y las que sabia me duelen todas, me acuerdo del Pablito con mas intensidad.
En Iruña el albergue es mas funcional, menos familiar y claro la convivencia se resiente, asi que nos vamos de pintxiteo para ver la marcha presanferminera.

ETAPA 3 - PAMPLONA-PUENTE LA REINA - 24 KMS
Para mi que al Raul (un dia de estos os hablaré de él) no le funciona la fase REM del sueño, o la que sea que sirve para almacenar y archivar. Desde temprano me empieza a soltar los chascarrillos y anécdotas que tan graciosos le quedan, con ese acentillo que les pone para dar ambiente, gallego o euskera o mañico, según convenga. El martes estaban graciosos, el miercoles simpaticos, el jueves..almacena ya, tio, almacena.Hoy viernes hago como que me duele la rodilla y me quedo atrás, a pegar la hebra con una mozuela con cara de gustavita sabionda.
Que orgullosos estarían de mi el Kevin y la Amparo, mi exteacher y mi exteacheresa :
yo: (sonriendo como un netol) Hola
ella: Hello
yo: oh¡¡ guer ar yu from?
ella : (con un hilillo de voz) ....ry
yo: jangry?
ella: ...ry
yo: jangry? (haciendo la señal de comer)
ella: (remarcando) H-U-N-G-A-R-Y
yo: ah¡ hungara ¡ como mola, y.. guach ar yu neim?
ella: Sophie... and you ?
yo: José, Pepe for de frens
ella : (arrugamiento de entrecejo y de morrito)¿?
yo: Yes, Pepe and Jose ar same zing
ella: (otra vez arrugamiento de entrecejo)
yo: Qie digo que... de güider is cludin, is biutiful for guokin..
... y desde aqui sigue una larga conversation plagada de :

ella : arrugamiento de entrecejo : o sea que no sabe de que la estoy hablando
ella : sonrisita mona : o sea que no sabe de que la estoy hablando, pero pasemos de tema, plis.

Al final me hace la misma jugada que yo a Raul.. le duele la pierna y se para.. sigue..sigue tú, me indica con la mano. Eso duele, pero me vengo arriba y le suelto una frase que pienso usar lo que queda de camino : De pein is de guey for de glori... y me piro cantando " mi caaaarro me lo robaaaaron....

---- CONTINUARA----

3 comentarios:

  1. Ese inglish pitinglish, que se note ;)

    Animo para Jose, pepe for de frens!

    PD: Que albergues más molones que tienen intesné pa poder contar sus penitencias al mundo ;)

    ResponderEliminar
  2. Pepe! eres un cabronazo! hacía tiempo que no nos reíamos tanto con tus cosas... que envidia nos das... a las alemanas les tienes que decir eso de saca el guisky chely. Besos para los dos de parte del esteban; marien y nora... no acabeis muertos que queremos volver a veros...

    P.d. estoy pensando en ir a hacer la rapida un dia de estos con vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Venga Estebita, ya estas tardando en venir a hacernos una visita.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar