.

miércoles, 15 de julio de 2009

CRONICA APRESURADA DEL CAMINO DE SANTIAGO -6

Capitulo 6 -- ¡¡ OOOH SOOOLE MIO !!

ETAPA 11 - ATAPUERCA - BURGOS

De verdad que como me gustaria ser Peter Pan.
No por ser eternamente joven, que ya me pilla tarde, ni por supuesto para vestir de verde, como la Benemérita, muchisimo menos para jugar con los niños perdidos, unos patosos haciendo gansadas, que no juegan a los médicos, los besos son dedales y los recuerdos canicas. Si acaso lo único aparente serian los polvitos de Campanilla, pero tampoco es eso.
No señor, a mi lo que me gusta del Peter son dos cosas : que puede volar y, que no tiene sombra.

ETAPA 12 - BURGOS - HONTANAS

Este se está fumando algo se puede pensar, pues no, lo que ocurre es que estos ultimos dias de solanera me saca de quicio esa forma oscura que veo delante de mi : mi sombra.
De entrada siempre la veo al fresquito, resguardada debajo de mi, que cuanto mas alto está el sol mas se encoje y se arrima. Otras ocasiones va estirada, tan chula, mientras yo me asfixio.
La tia se va dejando llevar tan ricamente sin dar un paso. La miras los pies y siempre los lleva apoyados en los mios, sin dar ni chapa.
A ratos la veo irse a hacia un lado, como buscando si viene alguien detrás con alguna otra sombra para ir de palique, y es que en cuanto nos juntamos varios andarines las ves a ellas gesticular como si charlaran animadas. De cuando en cuando tambien se juntan y amontonan, haciendo vete tú a saber qué.

ETAPA 13 - HONTANAS - FROMISTA

Me gusta pensar que ella va boca abajo, aburrida mirando al suelo todo el dia, aunque me temo que, al contrario, está boca arriba, mirandome la cara y pensando quien sera ese gilito que esta caminando al sol con la que está cayendo.
Por eso ya te digo, quisiera ser Peter Pan, para salir volando y dejarla ahi, achicharrandose al sol, por malasombra.

------- CONTINUARA ---------

1 comentario:

  1. Preju, preju, que te estás dejando llevar. Lo propio del hombre es la sombra (al sol) y el no volar. No te olvides lo que les pasó a Peter Schlemill en "la maravillosa historia de Peter Schlemihl" de von Chamisso o al propio Ícaro al intentar volar hacia el sol. Que no, Pepe, que no, si te ves por ahí, dite que no, y te saludas, coño, te saludas.

    ResponderEliminar