miércoles, 8 de julio de 2009

CRONICA APRESURADA DEL CAMINO DE SANTIAGO -4

CAPITULO 4 - LOS MUNDOS DE YUPI

ETAPA 6 - LOS ARCOS : LOGROÑO. 29 KMS

Tú ves un león, vale, ves otro león y dices ¡coño dos leones!, y es que son iguales. Ves dos elefantes y como mucho distingues un elefante grande y otro mas pequeño. Hasta en los documentales de la 2 todos los guepardos parecen idénticos (yo es que creo que siempre es el mismo) ahora corre hacia babor, después hacia estribor, o estan sentados encima del hormiguero, que parecen una figurita de cerámica de las que venden en el rastro.
Ahora bien, tu te fijas en la fauna peregrina y no ves dos especímenes iguales, vamos ni parecidos.
Claro está. hay cosas que saltan a la vista (a veces no tanto) : chico/chica, viejo/joven, maciza/...umm...inteligente, en fin, lo obvio, pero ademas son muy , muy distintos. Si supiera hacerlo podría describiros a Karmenchu, una mocetona , Resuelta y, ale pués, una matrona con ventipocos años. Te atrapa con una sonrisa clara como sus ojos, con sus chapitas sonrosadas, y antes de darte cuenta estas en "su grupo", y tienes organizados los próximos 300 kms, como mínimo.
Está Silvio, italiano claro, con facciones de romano antiguo, de centurión legionario. Pícaro como debieron serlo los peregrinos seculares, solidario, vitalista, simpático, todos le conocemos, todos le saludamos. El parece conocer a todos, te saluda reconociendote. Errabundo, aparece y desaparece cargando un inmenso equipaje y una jovialidad desbordante. A todos nos gustaria ser un poco -o un mucho- como él.
ETAPA 7 - LOGROÑO : AZOFRA, 36 KMS.

Tambien tenemos a los "tontosdelculo", asi, como suena. Bueno para que veais que el camino me está haciendo mejor persona lo dejaremos en "tontolabas". Son una pareja de dos. El, cachas, en cuanto puede se quita la camiseta para lucir unos pectorales de fitness, metro y medio de tetilla a tetilla, y entre medias una inmensa cruz de santiago colgada al cuello. Por si estás distraido llama a voces a su acompañante, que anda de aqui para allá dando chilliditos sorprendiendose de todo, que se lo está pasando guay vaya. ¡¡ si mamá, si, esto esta divino, tenemos de tod, tenemos sillas, sombritas, tendedero, una cocina superbien, si, si, si claro, que si, bueno un beso, mañana te llamo !!
Bueno voy a dejarlo que me estoy rayando. El próximo dia os hablo de los Chinos-Bala.
..... continuará...

2 comentarios:

  1. Holaaa,

    Tiene razón Agustín "Airgus", ese tipo que sale en las fotos sin pelo en la cara ¿es Pepe "Chiringuitos? ....
    No se si ha mandado a su hermano gemelo, mientras él, está en casa sentadito con el aire acondicionado delante del ordenador "inventando" una crónica con lo que le cuenta su hermano, jajajaja.

    Además ya ni actualiza las crónicas de su blog, la última es del pasado miércoles...
    ¡¡¡ yo creo que se ha ido a un chiringuito de playa y pasa de todo !!!!, jajajaja

    Bicisaludos,
    Eugenio "Horizontal"

    Nota: No nos va a quedar mas remedio que ir a tu encuentro para comprobar que sigues haciendo el camino, jajaja
    el próximo finde ¿por donde calculas que estarás?


    De: agu_jimenez Para: Biciglotones@ yahoogroups. com
    Enviado: sábado, 11 de julio, 2009 13:35:26
    Asunto: RE: [Biciglotones] RE: A Santiago voy.. ligerito ...caaaaaminando

    Pero quien es ese que aparece en la fotografías. Viendo en detalle la foto me suena a alguien conocido pero con barba.

    ¡¡¡¡¡ Como nos cambia el camino de Santiago ¡!!!

    Pos na, ya a partir de hoy de casi vacaciones en casa y con tres ordenadores encendidos me pongo al día y sigo tu paso peregrino por blog.

    Buen camino.

    Airgus

    ResponderEliminar
  2. Me he descojonado. Yo solito aquí partido de risa viendo a los "tontoslaba esos", y de la de Ermua qué te voy a decir, mu matrona pero al final te organiza el lío y nos tienen hasta los cojones, ya iré yo por donde quiera y como quiera, ¡¡¡osondo!!!, y el otro gilipollitas grita que grita, qué te crees, que a nosotros no nos duelen los pies, gilipollas?
    P

    ResponderEliminar