.

jueves, 16 de julio de 2009

CRONICA APRESURADA DEL CAMINO DE SANTIAGO -7

CAPITULO 7 - EN EL CORAZON DE LAS TINIEBLAS

ETAPA 14 - FROMISTA - CALZADILLA DE LA CUEZA 39 KMS
No sé si lo había dicho, yo vine aqui con la peregrina idea de estirar las piernas, ejercicio, un paseito, charloteo y tal, pero ahora descubro que todo el mundo viene en busca de algo ¿ a buscarlo por aqui que no hay casi de nada?.
Y digo yo si no podían habérselo traído ya de casa, en esos macutones que llevan. Siempre será mas sencillo buscarlo en el Carrefour, o en el Auchamps si eres franchute, que ademas si no quedas satisfecho te devuelven el dinero.
ETAPA 15 - CALZADILLA DE LA CUEZA - SAHAGUN - 23 KMS
Pues no te lo pierdas, ahora viene lo bueno : Hay gente que lo encuentra. Si, si, si, que me lo dijeron ayer en un momento secta que tuvimos en el albergue. Es la repanocha, los hay que se han encontrado a si mismos, asi como lo oyes. Mira macho, si me hubieras preguntado a mi te habría dicho donde estabas desde hace unos dias, que me quedé con tu cara cuando te quisiste colar en la fila del albergue.
Otros andan buscando a Dios, vamos a ver, vamos a ver, que te estas dando el paseo en balde, que Dios esta en todas partes, mira primero por casa, salón, cocina, hall, puede que en el baño, entre aromas celestiales.
ETAPA 16 - SAHAGUN - RELIEGOS 29 KMS
Yo tengo que reconocer que soy un descreido y si me pongo a buscar, con tan poca fé, no me veo capaz ni de encontrar un sitio donde mear. Pero bueno para eso se inventó el comercio.
Así que en eso estamos, intentando cambiarle a alguien el hallazgo, a cambio entrego lo mejor de mi, mi joya mas preciada : el Raulito (un rato de estos os cuento cosas de él)
Así de entrada parece que la operación tenga bastante futuro : buen mozo, pelo albo, ojos azules, una bicoca; sobre todo para las féminas. Pero de momento no consigo rematar el trueque, siempre me lo devuelven al poco rato, que se creen que soy el Corte Ingles, y cualquiera las discute, que vienen como transfiguradas, demudada la color.
ETAPA 17 - RELIEGOS - LEON - 25 KMS
Y mira que se lo advierto, Raul, coño, no les sueltes lo de la escala pentatónica de buenas a primeras, deja que pase un rato, por lo menos media horita, para que te vayan cogiendo algo de cariño. No ves que están buscando, pues tú dejalas, que miren en el Google, o en la Wikipedia.
Pero no, el Raulito es mucho Raulito, se lia con los argumentos y echate a temblar.
Como una vez en su casa, que se enrolló con dos mormones de esos, rubitos, camisa blanca, pantalón negro y chapita con un nombre guiri. Antes de media hora uno de ellos se fue para alistarse en la legión, y el otro se tiró directamente por el hueco de la escalera.
En fin Pilarín, ellas se lo pierden. Al Raul hay que quererlo como es asi que he decidido quedarmelo...... a ver ... a ver un momento, a ver aquella... Hi, Are you searching ?.
---- CONTUNUARÁ ----------

4 comentarios:

  1. Jodé Pepe, toda la semana esperando a leer tu crónica y total que no entiendo nada. ¿Es un cambio de estilo? ¿Te ha dado mucho el sol?
    Esta tarde Jose Ignacio me ha dado recuerdos para vosotros. Ya hace una semana pero no os olvidamos. Hoitt voich? Tres abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Si es que me meo con tus crónicas. La voy a recopilar y vender el libro xD "El Camino de Santiago para pirados" o, en su versión anglosajona, esos típicos libros de cubiertas amarillas, "Santiago's Path for Dummies".

    ^^

    ResponderEliminar
  3. Es que aprovechando el "momento místico" estoy haciendo un reloading, total ya que estoy aqui le saco algo de provecho, creo.
    Un fuerte abrazo para Eneko y para mis ¿tolosanos? favoritos, JJ.Ignacio (Juan y José) Aaaaagur.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pepe veo que recuperas el buen "sen" espero veros pronto, a ser posible en ponferrada. Abrazos Esteban.

    ResponderEliminar