.

miércoles, 22 de julio de 2009

CRONICA APRESURADA DEL CAMINO DE SANTIAGO -8

CAPITULO 8 - VIVO SIN VIVIR EN MI

ETAPA 18 -LEON - HOSPITAL DE ORBIGO
Te lo juro que he venido desinformado, sin objetivos claros, sin planes, a la pata la llana que se dice, asi que cada dia me llevo una sorpresa. Me acabo de enterar que estoy sumergido del todo en una metáfora, asi como suena, una metáfora, ¿que te parece ?, y yo aqui tan tranquilo sin aguantar la respiración ni nada.
Esto de la metáfora es un si es no es, o puede que si, alomejor, quizá, o ahora que sé idiomas, meibi, como los ingleses.
ETAPA 19 - HOSPITAL DE ORBIGO - RABANAL DEL CAMINO
Pues resulta que ademas del peso, de la calorina, del dolor, de las llagas y las agujetas, tengo que recapacitar a cada paso acerca del significado de mis actos.
Que me duelen las rodillas, que yo creia que eran agujetas o como mucho el ácido láctico ese, no, no, majete, eso es una representacion de lo duro que es el tránsito ( por cierto, yo tengo una tia que se llama así, Tránsito, a lo mejor no es mi tia, y es una metáfora y ella no lo sabe).. bueno que me pierdo, representa el tránsito hacia la vida, el dolor del parto o algo así... oye, oye, eso si que no, que yo era el contenido no el continente y me costó lo mismo salir que entrar, o sea nada. POr lo menos que yo recuerde. aunque se conoce que soy un despistado desde que era un zigoto.
ETAPA 20 - RABANAL DEL CAMINO - MOLINASECA
Así mas o menos con todo, que tropiezas con una piedra y te piñas.. eso es el euribor,que hay un cuestarro tremendo..alma de cántaro, el IPC, que vas quemadito quemadito por la solaneta.. clarisimo, la maripuri, que mira que te costó sudores y calentones.
Las ampollas y las llagas creo que son reales, o sea ampollas y ya está, porque no se curan con momento zen, hay que poner tiritas y betadine. Hay que darse de la cuenta con la metáfora.
En fin, como ya llevo mucho trecho andado espero que el menos el final sea la vuelta al útero, por lo menos algo gozaremos.
Oye que no hago mas que darle vueltas a lo de mi tia, a lo mejor no soy su sobrino si no otra metáfora y le estoy haciendo regalos del cumpleaños sin necesidad. Voy a ver si me toma una birra y recapacito.. Aaagur.
ETAPA 21 - MOLINASECA - PEREJE
Pagina de sucesos :
Hoy el trio tomatero se ha quedado sin sal. Se nos ha ido Aranzazu, y se ha llevado sus ojos de pilluela y, sobre todo, su risa, un lugar donde quedarse a vivir. Hasta el Raulillo, hombre circunspecto donde los haya se ha quedado como perdido, perdido eh¡ que no mudo.
Brindamos por ti. brindamos contigo.
En fin, ,menos mal que tenemos aqui al abuelo Esteban, para que nos lleve de la mano.
Aaaaaadios.

8 comentarios:

  1. Ya estoy enganchado, como me pasó con cuéntame, no hago más que llegar a casa y me digo, voy a ver como le ha ido "Al Chiringuitos", y "vualá", crónica habemus.

    Sigue disfrutando, y a tu vuelta, ya me contarás al abrigo de unas buenas cervecitas fresquitas en el Urogallo.

    E-Brazos
    Jorge
    El Tato

    ResponderEliminar
  2. tu q pasa burgos leon q aburrido para andar bueno ya estaremos adios

    eneko

    ResponderEliminar
  3. Te confieso que en estas últimas crónicas entre lo físico y lo metafísico me he perdido. Lo que mas claro me ha quedado es la sonrisa de Aranzazu que debe ser la leche.

    Cuidad mucho del abuelo que nos tiene que hacer unos arroces a la vuelta.

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  4. Al final le habeis cambiado el nombre a Arancha, eh! Lo que no pueda el Raulito. Ya me has ganado esas cervezas. Abrazos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,Raúl no consiguió cambiarme el nombre.Supongo q es un detalle cariñoso más por parte de Pepe.
    Chicos,que os echo muchísimo de menos y tb espero,como Tato(encantada) y los demás, a seguir leyendo vuestras andanzas.Cuándo llegáis a Santiago?Ayer me llamó la Cuqui Roberta y me dijo que habéis adoptado a Nora¡¡¡Compártela Pepe,que hay mcuho inglés de "I´m Muzzy" por el Camino!!!.
    Besazo y abrazos.
    P.D:me alegra leer vuestros comentarios,Juan Ignacio y Eneko.Besos

    ResponderEliminar
  6. A ver si voy tener que caer yo también en una espiral de meditación.. que mira que es posible que sea la hija del sobrino de una metáfora.

    A por el último empujón!

    ResponderEliminar
  7. Pues ya veis, asi está el tema, o como dice quien yo me sé: ahi vamos.

    ResponderEliminar
  8. Hemos adoptado a medio cuerpo de peregrinos : Nora la Hungara, tres biologas (como la Obregon, pero mas jovenas), a Cuqui/Roberta y una socia suya procedente del cono sur, Mariana, que nos va a invitar a mate con ron.
    Si veis que arde Santiago, somos nosotros.

    ResponderEliminar