.

jueves, 23 de julio de 2009

CRONICA APRESURADA DEL CAMINO DE SANTIAGO -9

CAPITULO 9 - EL PESO DE NUESTROS PECADOS

ETAPA 22 . PEREJE - O´CEBREIRO

Que magra es la conciencia del ser humano, la mia por lo menos. Llevo un montón de dias que meveo como un....tiñoso, tiñoso seria la palabra que usaría mi madre.
Y es que no puedo evitar alegrarme cuando veo un macuto mas grande que el mio. ¡Joder ese! lo que lleva en la espalda, y entonces me parece que el mio disminuye de tamaño y peso.

ETAPA 23 - O' CEBREIRO - SAMOS

El otro dia, en una recta, se veia alla adelante un buen macutón, que parecía quieto, apoyado en el suelo, como olvidado, abandonado incluso. Pero según me acercaba comprobé que se movía, lo que me sorprendió hasta que ví asomar por debajo un par de pies de peregrino. Y es que hay equipajes que parecen rulottes, solo les faltan las ruedas.

ETAPA 24 - SAMOS - FERREIROS

Esto del macuto peregrino es un mundo que la mayor parte de la gente desconocemos, pero para algunos es una ciencia, además de un tema muy recurrente de conversacion peregrina. En este caso y sin que sirva de precedente se trata de presumir de quien lo tiene mas pequeño:

-- pues yo despues de muchas vueltas he conseguido que pese solo 11 kilos.
-- pero hombreeee, eso es una burrada, te sobra mas de la mitad, yo llevo tres caminos y nunca llevo mas de 4 kilos.
---pero que me dices, no puede ser
--- lo que yo te diga, llevo lo imprescindible, una camiseta reversible para que parezcan dos, pantalon con perneras de quita y pon, calzoncillos no llevo, me sujeto la pilila hacia un lado con unas tiritas para que no me roce y listo. El champú lo gorroneo en los alberques que ya se sabe que en el camino hay mucha solidaridad... ya te digo 4 kilos.
Y tú, que llevas el cargador del movil, de las pilas, de la cámara... y claro tus 11 ks, parecen 20, aunque Dios aprieta pero no ahoga, y siempre hay otro con 20 ks, de verdad, sacas pecho, le adelantas, le sonries como una rana y le saludas ¡ buen camino!

ETAPA 25 - FERREIROS - PALAS DE REI

Ahora, tambien te digo el poco miramiento que se tiene con el macuto no me parece normal, por favor que son seres inanimados como nosotros, que tendrán su corazoncito, su papa macuto, su madre mochila, sus hermanitas riñonera y mariconera. Y eso por no nombrar las manitas de niños thailandeses que han sudado para coser sus costuritas y sus cremalleras de un solo uso.
Por favor, un poco de respeto. Que indignidad ver algunos macutos reconvertidos en cutres tendederos andantes, paseando camisetas, braguitas, tangas, para que sequen al sol. O peor aun, unos infames gayumbos... por favor.

4 comentarios:

  1. Juan Izacio y Eneko, un abrazo para los dos. El nombre de Arancha/Aranzazu lo uso a voluntad, para no desgastar ninguno de los dos, asi que las cervezas las sigue debiendo el Raulillo.

    ResponderEliminar
  2. A todo el que lea estas lineas y se sienta identificado, si es para mal se equivoca de cabo a rabo, y si es para bien, asi soy yo.

    Pone anonimo, pero soy yo, ¡eh!

    ResponderEliminar
  3. Como está visto que Pepe tiene que quedar encima, como el aceite, A la cerveza te invito encantado querido Inazio.

    ResponderEliminar
  4. Si es que deberías tener a tu Sam para llevarte el macuto, con sartenes incluídas, y que sacara del bolsillo hierba de esa molona de la comarca, que seguro que amenizaba los últimos kilómetros de cada jornada.

    Animos, que ya no queda nada para Mordor.

    ResponderEliminar