.

domingo, 23 de agosto de 2009

CUEVA VALIENTE - 22/23 AGOSTO 2009

¡¡ Que ronco!! ¡¡ Que ronco !! Vaya mania que le ha entrado a todo el mundo con mi respiración nocturna. Que no han podido dormir dicen… pues claro, pues no veniamos a ver las estrellas a algo asi, si no que hacemos aquí arriba, a 1900 mts de altitud, cobijados en el refugio de montaña de Cueva Valiente.

Ademas si ronco pues mejor, alguien tenia que dar la talla de montañeros recios, porque habia que vernos, la cuadrilla de Biciglotones ¡ vaya estampa! El uno rechupado y repelao con una pintilla de seminarista que ya le llamamos Padre Pegatinas, la otra que se me viene con una faldita tableada, y, con un macuto que le regalaron con un especial "aventurate" de la revista Hola, y un aislante rosa cogido del equipo de Barbie Scouts, que hasta daba corte que nos vieran con ella. Y el Fernan, que parece el Chavo del Ocho, con la gorra para atrás y con una mochila de colegio prestada de su sobrino, que hasta se le olvido quitar el libro de sociales de 2º. Como no voy a roncar, imaginate que cuadro.

















El palizón fue curioso, desde el Escorial, sube que te sube hasta Abantos, con sus impresionantes vistas, y despues un esforzado sube-baja por la pedregosa senda del Gr-10 que recorre toda la cuerda por detrás de Cuelgamuros, hasta enlazar, agotados, con el Gr.88 y bajar al collado del Hornillo. Alli conseguimos repostar de agua en una fuente con problemas de próstata, un exiguo chorrillo sirve de punto de concentración para toda la fauna de los alrededores, como en las charcas del Serengueti nos juntamos excursionistas, caballos, vacas y perros. Después de un pequeño descanso proseguimos la ascensión hasta la cumbre de Cueva Valiente, panóramica impresionante de toda la zona de Peguerinos y de la meseta segoviana.

































El domingo nos toca descender, pista hasta el puerto de Los Leones y el PR-30 con toda la solanera hasta los Molinos donde nos podemos rehidratar con agua de cebada a granel.
Como no voy a roncar, satisfecho con el palizón, con el paisaje, con la puesta de sol y con los macarrones recalentados. Pues normal, ¿no?


11 comentarios:

  1. Que no, que no roncas, lo que pasa es que les ganamos por dos a cero.

    Luego en el partidillo entre tu y yo, empatamos a uno.

    Esforzado finde, que con buenos amigos se convierte en Genial.

    by Bicicalzada.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Pepe, no eran imaginaciones mías.Parece que el concertista nocturno atacó de nuevo, y esta vez no fue en un albergue del Camino, donde es fácil confundirse con otros virtuosos de la música de viento.

    ResponderEliminar
  3. joer raul...pobre pepe, si no roncaba tanto...

    ResponderEliminar
  4. Hazte mirar lo del oído, que tú le soportaste pocas noches.

    ResponderEliminar
  5. Raul, es cierto q le soporte poco y no puedo juzgar sus ronquidos...asi q si kieres la proxima vez le compramos un "Breathe Right" a ver si le funciona.

    De todas formas como cientifica en potencia q soy, y preocupada por los problemas de oido hacia los que apuntabas, me he leido unos cuantos papers y me complace comunicarte que la sensibilidad de las mujeres (x. ej YO) frente a los sonidos es muxo mas amplia, presentando unos umbrales de deteccion por debajo de los correspondientes al sexo masculino (vease TU). Ademas la perdida de audicion que se produce con la edad (en gral desde los 30 años) es más intensa en los varones, incluso con 40 dB de diferencia.

    Por otra parte, los ruidos nos resultan mas molestos que a los hombres. No obstante, somos capaces de desarrollar tareas en su presencia (vosotros no).

    Moraleja, la ciencia apunta a que es estadisticamente significativa la probabilidad de que oigas peor que yo, y de q los ruidos te resulten menos molestos... ergo a los hombres os encanta quejaros.

    PD: No te pikes ajajajjaja

    ResponderEliminar
  6. Tu serás científica en potencia, pero me parece que eso es amor, porque Pepe ronca como un león cabreado.

    ResponderEliminar
  7. Si yo no le defiendo, me defiendo a mi, q me has llamao sorda xDDDDD

    Tu le conoceras mejor q pa eso es tu amigo jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Anda, anda, lo que tengo que soportar. Yo por lo menos estaba dormido.

    Anonimo roncador

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Además de los ronquidos no se menciona ná de ná sobre los saltos de lagartija sobre la colchoneta ruidosa... Te vas a hacer el longuis con eso??

    Padre Pegatinas
    PD: Rézate unos "padre nuestro" para ir rebajando tu condena final...

    ResponderEliminar
  11. ¿y qué tal las puestas de sol desde allí?

    ResponderEliminar